Decimos que un material, objeto o producto es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. Es decir, cuando hablamos de biodegradabilidad nos referimos a la capacidad de descomposición de algo.
Nuestra Película Strech Biodegradable, atrae a más de 600 especies de microbios que digieren plásticos y que están presentes en la naturaleza, el aditivo usado durante proceso de fabricación de la película Strech Biodegradable, crea un catalizador para la biodegradación, solo hasta que el producto sea desechado en un vertedero o entre en contacto con la naturaleza. Permite que los microbios presentes en ese ambiente formen una bio capa que recubre la película Strech. Esta bio capa debilita las macromoléculas del plástico, entonces los microbios penetran en el plástico y expanden la estructura molecular para dejar espacio a los microbios que envían señales químicas que atraen a más microbios.
A través de este proceso, los microbios rompen los enlaces químicos de las cadenas del plástico a un ritmo acelerado, hemos desarrollado nuestra fórmula con ingredientes que permiten la biodegradación no sólo en la superficie del artículo plástico sino también en el interior del mismo, lo que permite que los microbios consuman primeramente los enlaces de Carbono dentro de la estructura del plástico. Esto crea una mayor superficie de contacto en la estructura molecular del plástico, lo que permite a los microbios afines al plástico adherirse dentro de las «cuevas» de la estructura molecular, en lugar de hacerlo sólo en la superficie.